El Catalejo. The Blog de David

Algunas vueltas de la vida, en algunas palabras.

‘Let It Be’ cumple 45 años

BEATLES LET IT BE.Para los Beatlemaniacos, el 13 de Mayo de 1970 marca una fecha agridulce, se estrenaba en Nueva York la película Let it be, que señalaba  el final de Los Beatles, pues no tocaban seriamente en directo desde 1965. El 2 de Enero de 1969 comenzaron las sesiones de Get back, nombre que originalmente  llevaría lo que se consideraba iba a ser un documental. Musicalmente, las grabaciones pronto se convirtieron en una pesadilla. Las relaciones personales entre los miembros del grupo eran pobres, y tocar canciones juntos comenzó a ser bastante complicado.

Se pudo grabar mucho material en las sesiones, pero el director estaba frustrado porque no encontraba el clímax final de la película. Finalmente dio con la idea. El grupo grabaría un concierto improvisado en la azotea del edificio Apple, donde se recogerían las impresiones de los espectadores que transitaran la calle en esos momentos durante sus descansos para almorzar. Al grito de “vamos a hacerlo”, de un envalentonado Lennon, se disiparon las últimas dudas previas al concierto. En una mañana ventosa, del 30 de Enero de 1969 en Londres, la banda realizaría una última memorable actuación durante cuarenta y dos minutos. La policía hizo acto de presencia e interrumpió el concierto pidiendo que pararan. Lamentablemente, no los detuvieron por alterar la paz, hubiera sido un gran final para la película, declaró Ringo tiempo después.

La banda sonora fue número uno de ventas. Ganó el premio Grammy a la mejor banda sonora y Let it be fue distinguida con el Oscar a la mejor canción, siendo recogido por Quincy Jones en representación de los Beatles.

A pesar de las profundas diferencias  Let It Be da la impresión de que cada Beatle, detrás de su resentimiento  aun guardaban profundos sentimientos los unos por los otros. Tal vez la vida, la fama y la música los hubieran separado, pero  para tocar Let It Be como la interpretan hace falta un sentimiento especial, que parece estar ahí 45 años después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 17, 2015 por en Música y etiquetada con , , , , .

Entradas y Páginas Populares

A %d blogueros les gusta esto: