El Catalejo. The Blog de David

Algunas vueltas de la vida, en algunas palabras.

¿Eres Víctima del Mal de Ojo?

Fotor0723210712 (1)

Muchas de las situaciones personales adversas a las que se ha enfrentado la humanidad a través de la historia suelen tener un acusado muy común, el «Mal de Ojo» creencia popular bastante viva hoy en día. Grupos de Creyentes encuentran en los llamados ¨Ojitos de Santa Lucia¨, ¨Azabaches¨, y “Cruzar dedos” un antídoto contra ese mal causante de tantos desajustes. Los niños recién nacidos suelen estar entre los más protegidos con dichos talismanes, porque dicen ser los más indefensos, pero al parecer para muchos el mal de ojo no tiene piedad con nadie.

Los daños pueden presentarse no solo en humanos, es sabido el hecho de señalar a determinadas personas como los causantes de haber secado una planta, enfermado un animal o ser la causa  de daños a bienes materiales como un automóvil recién comprado que se le haya rayado la pintura o que resulta averiado. De forma resumida se le describe como: “Una asimilación de energía dañina trasmitida por otra persona, ya sea provocado voluntaria o involuntariamente. Puede ocurrir que el provocador desconozca su propio poder y lo más seguro es no sea consciente de sus propios deseos o envidias ajenas, pero eso no quiere decir que igualmente no sea el causante”, lo cual sucede debido a que “el ojo desde tiempos inmemoriales haya sido considerado como el principal transmisor de energías ya sean positivas o negativas del alma humana”.

Entre los síntomas del mal de ojo, según los conocedores del tema se manifiestan de múltiples maneras.  Se dice que en niños y bebés, el mal de ojo provoca llanto incontrolable sin causa aparente, diarrea, brotes en la piel y pesadillas. También puede haber pérdida de apetito o vómito continuo después de comer. En jóvenes y adultos se manifiesta con pérdida de apetito, fiebre, insomnio, depresión, escalofríos e incapacidad para concentrarse. Otros efectos atribuidos al mal de ojo incluyen accidentes, racha de mala suerte y pérdida súbita de relaciones, dinero o negocios, e inapetencia sexual. También puede haber una sensación constante de opresión en el pecho como un mal presentimiento.

El mal de ojo en la creencia popular, es efecto de la envidia o admiración del “emisor”, que a través de su mirada (ya sea directa, en símbolo o incluso mental) provoca un mal en el envidiado/admirado. En algunas culturas orientales se cree, también, que las personas de ojos claros (azules, verdes, y grises ) tienen mayor poder para el mal de ojo, en teoría estas personas son mucho más envidiosas que otras y acumula tanta maldad dentro de si misma que con tan solo fijar su mirada en la persona elegida, puede hechizarla, trayendo todo tipo de infortunios encadenados, y provocándole continuos episodios de mala suerte y desgracias.

En muchas partes se cree que prevenir el mal de ojo es cuestión de amuletos o rituales. Por ello los remedios pueden variar según las tradiciones de cada lugar, siempre se recomienda acudir a consultas espirituales donde se indicaran los pasos a seguir, para deshacerse de tan desagradable hechizo.

Otros conocedores del tema, aseguran que dicho maleficio no existe y que son creencias sin un basamento científico que pueda sostener tales efectos, y cuya única realidad es que resulta aprovechado y alentado por los que tienen un suculento mercado en las supersticiones, y sus creyentes. La definición de si existe o no ¨ El mal de Ojo¨ queda en las pruebas que cada uno de nosotros podamos tener o no tener de tan complicado tema. ¿Y usted qué piensa?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas y Páginas Populares

A %d blogueros les gusta esto: